fbpx

Ago 19, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Cómo Miami se convirtió en el nuevo centro tecnológico

Blog | 0 Comentarios

Fuente: www.wsj.com

Continuar leyendo: 2 minutos de lectura

Miami

Esta ciudad se ha convertido en el destino favorito de las personas que escapan de distopías progresistas como San Francisco y Nueva York. Durante la pandemia, tuvo el mercado inmobiliario más activo del país, que aún no se ha enfriado a pesar de una probable recesión.

Miami ha tenido auges inmobiliarios antes. El último quebró en 2008 y los valores de las propiedades tardaron una década en recuperarse. ¿Al alcalde Francis Suárez le preocupa que se repita? “Para nada”, dice en una entrevista. “Allí, tenías una burbuja financiera mundial basada en malos principios financieros. Aquí tienes una migración de $2 billones”, los activos bajo administración de empresas que se mudaron a Miami desde el comienzo de la pandemia. Citadel, uno de los fondos de cobertura más grandes de EE. UU., anunció recientemente que se mudará aquí desde Chicago.

Miami ha «agarrado una ola», como le gusta decir al Sr. Suárez, en parte porque ha extendido la alfombra de bienvenida para las empresas. La ciudad lidera la nación en crecimiento y migración de empleos tecnológicos y se encuentra entre las 10 principales ciudades de EE. UU. para la inversión de capital de riesgo. Las noticias de CrunchBase informan que las empresas con sede en Miami recaudaron $ 2.6 mil millones en capital en 2021, un aumento de más de 20 veces de $ 128 millones en 2018.

El Sr. Suárez ve una agregación de talento y capital que se refuerza a sí misma: “Si eres un ideador y un creador, vas a ir al lugar donde haya la mejor concentración de otras personas que pueden ayudarte a lograr tus metas.»

También está en juego una tendencia más amplia: la competencia intensificada entre los estados. Los progresistas han buscado durante mucho tiempo utilizar el poder federal para neutralizar las ventajas competitivas de los estados con bajos niveles de regulación e impuestos. Un ejemplo venenoso es la deducción del impuesto sobre la renta federal para los impuestos estatales y locales, o SALT. Parte del código fiscal durante más de un siglo a partir de 1913, la deducción protegió a los gobiernos estatales con impuestos altos al reducir el incentivo de sus residentes para mudarse a otro lugar, mientras castigaba a los estados con impuestos bajos transfiriendo parte de sus ingresos a los que no habían renunciado responsablemente a vecinos derrochadores.

Por lo tanto, la reforma tributaria de 2017, que limitó la deducción SALT a $10,000, fue histórica. Al exponer a los trabajadores de altos ingresos en los estados azules al peso total de los impuestos de sus estados, restauró el incentivo natural para mudarse a lugares como Florida y Texas. La inmigración ya estaba aumentando cuando llegó Covid.

Las respuestas del gobierno y del sector privado a la pandemia crearon nuevas razones para moverse. El trabajo remoto debilitó las conexiones con las oficinas en California, Illinois y Nueva York. Esos mismos estados se apegaron a los mandatos opresivos de Covid-19, suavizaron sus políticas criminales e impulsaron el adoctrinamiento en las escuelas. El gobernador Ron DeSantis tomó la dirección opuesta, desafiando lo que llamó la “mafia despertada”, reabriendo rápidamente y declarando a Florida “el estado más libre de estos Estados Unidos”.

Los 15 meses entre abril de 2020 y junio de 2021 vieron una migración neta de casi 300,000 personas a Florida, más que cualquier otro estado. Entre los que ganan más de $200,000 al año, cuatro veces más personas se mudaron a Florida que a Nueva York en 2019 y 2020. Florida lideró al país en migración de ingresos, ganando más de $20 mil millones en ingresos netos entre 2019 y 2020, mientras que California y Nueva York perdió casi lo mismo.

Florida ha tenido una tendencia republicana, pero muchas de sus grandes ciudades se inclinan por los demócratas, y ambos partidos tienen una presencia vibrante en Miami. Muchos demócratas del Estado del Sol son más conservadores que sus contrapartes en lugares como California y Nueva York. La representante Val Demmings , miembro del Caucus Negro del Congreso y probable retador del Senador Marco Rubio en noviembre, promete proteger a Florida de las ideas despertadas. «¿Desfinanciar a la policía?» dice uno de sus comerciales. «Eso es una locura».

“Parte de nuestro secreto en Miami es que contamos con el apoyo bipartidista para transformar Miami en un centro de innovación y emprendimiento”, dice Felice Gorordo , CEO de la plataforma de redes eMerge Americas. El Sr. Gorordo cita la buena relación entre el Sr. Suárez, republicano, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine-Cava , demócrata. El propio Sr. Gorordo sirvió en la Casa Blanca de George W. Bush y recientemente fue nominado por el presidente Biden para un puesto de alto nivel en el Banco Mundial.

El Sr. Suárez tiene solo 44 años pero representa un estilo republicano más antiguo. No votó por Donald Trump en 2020, respaldó al oponente demócrata de DeSantis en 2018 y cree que el gobernador es ambivalente sobre el auge tecnológico de Miami. “Ha estado en contra de la tecnología porque es una buena narrativa política para él”, dice Suárez. “He sido muy pro-tecnología, porque lo veo desde un ecosistema y desde la perspectiva de la creación de empleos de alta tecnología”.

Miami necesitará mucho talento para sostener su aspiración de centro tecnológico y, a diferencia de San Francisco y Boston, no tiene escuelas de ingeniería de primer nivel. Peter Yared , quien lanzó y vendió seis nuevas empresas tecnológicas en Silicon Valley antes de mudarse a Miami al comienzo de la pandemia, cree que la inmigración es la respuesta: “San Francisco y Nueva York reclutaron trabajadores tecnológicos de India y China. Deberíamos estar reclutando a los mejores ingenieros de toda América Latina”.

El Sr. Loyola enseña derecho ambiental en la Universidad Internacional de Florida y es miembro principal del Competitive Enterprise Institute.

 

 

Articulos Relacionados

Articulos

Siguenos en:

EMAIL

Suscríbase para recibir actualizaciones.

 

¡Ponte en contacto en cualquier momento!

MIAMI

1221 Brickell Ave Suite # 710
Miami, Florida 33131
Phone: +1 (305) 305 4854

Escribenos

12 + 11 =