Continuar leyendo: 2 minutos de lectura
Los compradores globales continúan impulsando el sólido mercado de condominios de nueva construcción del sur de Florida, según un nuevo informe de ventas internacionales elaborado por MIAMI REALTORS® en colaboración con líderes de la industria para abordar la necesidad de datos más completos sobre las ventas de condominios nuevos.
Los compradores internacionales adquirieron el 49% de las ventas de viviendas nuevas en construcción, preconstrucción y conversión de condominios en el sur de Florida durante un período de 18 meses que finalizó en junio de 2025, según datos agregados de 9,115 unidades en 37 proyectos de condominios de nueva construcción en el área de mercado de Miami. MIAMI colaboró con Cervera Real Estate, ISG World, PMG, SERHANT, New Development y ONE Sotheby’s International Realty para la elaboración del informe.
“Contrariamente a los titulares recientes, los compradores extranjeros no solo se han mantenido activos en el mercado de nuevos desarrollos de Miami, sino que han aumentado su presencia”, afirmó Alicia Cervera Lamadrid, socia directora de Cervera Real Estate. “En particular, los compradores de Latinoamérica siguen representando una parte significativa de nuestras ventas en toda la cartera. Cualquier sugerencia de que el interés internacional en Miami ha disminuido es simplemente errónea. Miami sigue siendo un destino predilecto para el capital global, el estilo de vida y la inversión a largo plazo”.
Los nuevos datos se correlacionan con otros nuevos informes globales sobre compradores y migración:
Los compradores globales adquirieron viviendas existentes en Estados Unidos por un valor de 56 mil millones de dólares entre abril de 2024 y marzo de 2025, un aumento del 33,2 % respecto del período de 12 meses anterior, según el informe de 2025 de la Asociación Nacional de REALTORS®.
Por decimosexto año consecutivo (cada año que se realiza el estudio), Florida es el principal destino de EE. UU. para compras de compradores globales según el Informe NAR 2025
Casi la mitad de las compras internacionales de Florida se realizan en el sur de Florida según el informe de Florida REALTORS®. Miami se ubicó como el mercado estadounidense número 1 para compradores internacionales de vivienda en el primer trimestre de 2025 según Realtor.com
El condado de Miami-Dade continúa ocupando el primer lugar en migración internacional
“Miami se ha ganado un lugar en el panorama internacional, no solo como un destino de estilo de vida, sino como una ciudad de inversión con valor añadido, en comparación con metrópolis internacionales como Londres, Dubái o São Paulo”, declaró Eddie Blanco, presidente de la junta directiva de MIAMI REALTORS® 2025. “Miami ofrece servicios de primera clase con un descuento global”. Durante décadas, Miami ha reportado mensualmente datos de ventas de propiedades existentes a través de su MLS. Sin embargo, estos datos no incluyen las propiedades en preconstrucción ni las de nueva construcción, ya que estas cifras de ventas, en gran medida, no se encuentran en el SEFMLS.
“Esta es la primera colaboración en la historia a este nivel”, declaró Alfredo Pujol, presidente de la junta directiva de MIAMI REALTORS® 2026. “Esto demuestra la solidez de la relación entre los promotores y MIAMI REALTORS®, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo”.
Los compradores nacionales aceleran sus compras de condominios de nueva construcción en el sur de Florida
El sector inmobiliario de Miami sigue contando con una importante demanda internacional y nacional. La participación de compradores nacionales en la compra de condominios de nueva construcción en el sur de Florida es del 51%, según el nuevo informe.
Los compradores nacionales, en particular de estados con altos impuestos y alta densidad de población, como California, Nueva York y Nueva Jersey, siguen comprando y mudándose a Miami. Según los últimos datos, el intercambio de licencias de conducir de otros estados en Miami-Dade ha aumentado un 22 % con respecto a la situación prepandemia. Miami no tiene impuesto estatal sobre la renta, un gobierno favorable a las empresas, clima soleado todo el año, baja tasa de delincuencia, un centro emergente de tecnología financiera y mucho más. Este mes, Miami se ubicó en el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a número de personas ultrarricas con residencia principal o secundaria, según el nuevo informe Altrata 2025. Miami se ubicó en el primer puesto a nivel mundial como la ciudad más popular para segundas residencias entre las personas ultrarricas.
Miami sigue siendo una ganga para propiedades de primera clase (a partir de 1 millón de dólares) en comparación con otras ciudades del mundo, según el Informe de Riqueza Knight Frank 2025. Por 1 millón de dólares, los compradores de vivienda pueden adquirir 58 metros cuadrados de propiedad de primera clase en Miami. Esto es casi cuatro veces más que Mónaco (19 metros cuadrados), casi el doble que Nueva York (34) y Londres (34), y más que París, Sídney, Tokio y otras ciudades.
“La sinergia que crean el mercado doméstico e internacional en el sector inmobiliario de Miami, genera una fortaleza y singularidad que se traduce en un crecimiento permanente en los próximos años, marcando un paradigma a seguir”, afirmó Sergio Pintos, presidente de Ventas Residenciales de PMG.
Los compradores latinoamericanos representan la mayoría de las ventas globales de nuevas construcciones en el sur de Florida de las ventas globales de obra nueva en el sur de Florida, aproximadamente el 86 % corresponde a latinoamericanos. Casi la totalidad de los compradores internacionales fueron latinoamericanos en el centro de Miami (99%), el sureste de Broward (84%), Coconut Grove (97%) y West Palm Beach (89%).
“Miami es tan popular como siempre entre los compradores de Latinoamérica”, dijo Craig Studnicky, director ejecutivo de ISG World. “Tengo un equipo de ventas en Colombia esta semana. Tengo un equipo de ventas que irá a México la próxima semana. Viajamos constantemente a Latinoamérica porque hay una clara demanda de condominios en el sur de Florida”.
En el centro de Miami, los compradores internacionales representaron el 43% de las unidades vendidas.
“Nuestra cartera de Brickell está experimentando una intensa actividad internacional”, afirmó Ryan Serhant, director ejecutivo de New Development. “La demanda de Colombia, México y Argentina no se está desacelerando, sino que se está acelerando. Estos compradores compran hoy para su futuro futuro”.
Cuando los gobiernos latinoamericanos van a la izquierda, el dinero va al norte:
Las altas tasas hipotecarias, los precios medios en aumento e incluso las nuevas políticas de inmigración no impiden que los compradores latinoamericanos adquieran condominios de nueva construcción en el sur de Florida. Históricamente, la inestabilidad política en el extranjero ha impulsado una mayor inversión en Miami, el principal destino estadounidense para compradores internacionales. Entre los gobiernos de izquierda en Latinoamérica se encuentran los siguientes presidentes: México (Claudia Sheinbaum); Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva); Colombia (Gustavo Petro); Chile (Gabriel Boric); Bolivia (Luis Arce); Honduras (Xiomara Castro); Venezuela (Nicolás Maduro); Cuba (Miguel Díaz-Canel); Uruguay (Yamandú Orsi) y Nicaragua (Daniel Ortega).
“Impulsados por las dificultades económicas y políticas en sus países de origen, los compradores internacionales ven el sur de Florida como un refugio seguro para generar riqueza, preservar su capital y asegurar el futuro de sus familias”, afirmó Daniel de la Vega, presidente de ONE Sotheby’s International Realty. “Esto es especialmente cierto para los compradores de Latinoamérica, quienes también sienten una conexión cultural y de estilo de vida inmediata con la región”
Los compradores latinoamericanos y globales suelen pagar en efectivo, lo que significa que se ven menos afectados por las altas tasas hipotecarias. Las monedas locales suelen estar débiles en Latinoamérica, por lo que las personas con dinero buscan un lugar donde invertir para mayor seguridad y protección. Un real brasileño, por ejemplo, equivale a 0,18 dólares estadounidenses. La gente quiere invertir en edificios en preconstrucción porque saben que el dólar es seguro a largo plazo y les gusta poder pagar al contado en un plazo determinado en lugar de un solo pago. Los compradores internacionales quieren invertir en EE. UU. ahora, antes de que el dólar suba más y de que aumente el valor de las propiedades. Miami ha tenido 14 años consecutivos de apreciación de precios para los condominios de Miami-Dade.

