fbpx

May 13, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Los alquileres residenciales en Miami, siguen rompiendo records

Blog | 0 Comentarios

Fuente: www.worldpropertyjournal.com

Continuar leyendo: 2 minutos de lectura

Según el último índice de alquiler unifamiliar (SFRI) de CoreLogic, los precios de alquiler residencial de EE. UU. continuaron con sus ganancias de dos dígitos en febrero de 2022, aumentando un 13,1 % con respecto al año anterior para alcanzar otro nuevo récord como el más alto en la historia del índice. Las áreas más cálidas del país volvieron a registrar los mayores aumentos de precios, con alquileres en Miami que aumentaron un 39,5 % desde febrero de 2021. La escasez de alquileres disponibles ha contribuido al aumento prolongado de los precios, al igual que la baja tasa de desempleo de EE. al 3,8% en febrero. Además, es probable que los fuertes aumentos de los precios de las viviendas, un 20 % más que el año anterior en febrero, contribuyan a que más estadounidenses alquilen en lugar de comprar.

«Los alquileres de viviendas unifamiliares aumentaron más de tres veces la tasa del año anterior y más de cuatro veces la tasa anterior a la pandemia», dijo Molly Boesel, economista principal de CoreLogic. «El empleo fuerte y la baja oferta han empujado las tasas de vacantes de alquiler unifamiliares a niveles bajos y han contribuido al alto crecimiento de los alquileres».

Para obtener una vista detallada de los precios de alquiler de viviendas unifamiliares, CoreLogic examina cuatro niveles de precios de alquiler. El crecimiento nacional de la renta unifamiliar en los cuatro niveles y los cambios año tras año fueron los siguientes:

  • Precio más bajo (75 % o menos que la mediana regional): 12,7 %, frente al 3 % en febrero de 2021
  • Precio medio-bajo (75% a 100% de la mediana regional): 13,8%, frente al 3,2% en febrero de 2021
  • Precio medio-alto (100% a 125% de la mediana regional): 13,9%, frente al 3,6% en febrero de 2021
  • Precio más alto (125 % o más que la mediana regional): 12,8 %, frente al 4,6 % en febrero de 2021

Entre las 20 áreas metropolitanas, Miami nuevamente tuvo el mayor aumento interanual en alquileres unifamiliares en febrero de 2022 con un 39,5 %, otra ganancia considerable con respecto a su tasa de crecimiento de febrero de 2021 del 3 %. Orlando y Phoenix registraron el segundo y tercer aumento más alto con un 22,2 % y un 18,9 % respectivamente, lo que refleja una afluencia de estadounidenses que migran a los estados de Sun Belt. Mientras tanto, el área de Washington, DC y St. Louis registraron el crecimiento anual más bajo en el precio de la renta, ambos con un 6,5% en febrero.

Las diferencias en el crecimiento de los alquileres por tipo de propiedad surgieron después de la pandemia, ya que los inquilinos deseaban propiedades independientes en áreas de menor densidad. Esta tendencia impulsó un repunte en el crecimiento de los alquileres de viviendas unifamiliares en 2021, mientras que las ganancias de los alquileres adosados ​​fueron más moderados. Sin embargo, dado que el inventario de alquiler sigue siendo escaso, la brecha entre el crecimiento de los alquileres adjuntos y separados comenzó a cerrarse el otoño pasado. En febrero de 2022, los precios de las propiedades de alquiler adosadas crecieron un 12,9 % interanual, en comparación con el aumento del 12,8 % registrado para las viviendas unifamiliares. Esta es la tasa de crecimiento adjunta y separada más cercana desde diciembre de 2019.

Articulos Relacionados

Articulos

Siguenos en:

EMAIL

Suscríbase para recibir actualizaciones.

 

¡Ponte en contacto en cualquier momento!

MIAMI

1221 Brickell Ave Suite # 710
Miami, Florida 33131
Phone: +1 (305) 305 4854

Escribenos

13 + 8 =