fbpx

Jun 3, 2022 | Blog | 0 Comentarios

El precio promedio de la vivienda en Florida supera los $70,000 más que hace un año

Blog | 0 Comentarios

Fuente: thecapitolist.com

Continuar leyendo: 2 minutos de lectura

 

El precio medio de venta de una vivienda unifamiliar en Florida fue de $410 000 en abril, lo que representa un aumento de $73 000 en el costo en comparación con abril de 2021 y refleja un aumento de $13 000 desde marzo de 2022, según el último informe de mercado de la asociación comercial Florida Realtors.

Según el informe, el precio de venta medio fue de $410 000, pero el precio de venta promedio fue de $597 719, un 12,8 % más que en abril de 2021 y $20 000 más que en marzo de 2022, lo que indica un mercado aún en alza.

Florida experimentó 28,171 ventas cerradas en abril, casi 7,000 transacciones más desde enero.

“Las ventas cerradas son uno de los indicadores más simples, pero más importantes, para el mercado de bienes raíces residenciales”, señaló el informe. “Al comparar las ventas cerradas en mercados de diferentes tamaños, recomendamos comparar los cambios porcentuales en las ventas en lugar de la cantidad de ventas. Las ventas cerradas (y muchas otras métricas del mercado) se ven afectadas por los ciclos estacionales, por lo que las tendencias reales se representan con mayor precisión mediante cambios año tras año (es decir, comparando las ventas de un mes con la cantidad de ventas en el mismo mes del año anterior). en lugar de cambios de un mes a otro.”

Sobresaliendo no solo en el mercado de bienes raíces residenciales, Florida también cuenta con sólidas métricas regionales de bienes raíces comerciales.

El área metropolitana de Orlando-Kissimmee-Sanford a principios de este mes fue nombrada el mercado de bienes raíces comerciales más fuerte de la nación en un informe publicado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Orlando ganó 10,000 nuevos residentes de otros estados, según los datos del censo más reciente, lo que provocó un aumento en la economía local de bienes raíces.

Orlando recibió puntajes altos en métricas consideradas como tasas de vacantes para espacios comerciales, alquileres multifamiliares promedio y salarios semanales, lo que lo llevó a su primera posición en el informe.

Los salarios están aumentando un 9 por ciento en Orlando, en comparación con el 4 por ciento a nivel nacional, mientras que la tasa de puestos vacantes es solo del 8 por ciento, en comparación con el 12,2 por ciento a nivel nacional. En el sector empresarial, la tasa de vacantes industriales de Orlando es del 3,6 por ciento, en comparación con el 4,1 por ciento a nivel nacional, y la tasa de vacantes minoristas es del 3,8 por ciento, en comparación con el 4,5 a nivel nacional.

El área recibió un auge inmobiliario durante el año pasado en la migración nacional e internacional, convirtiéndose en un punto de acceso para las personas que se mudan de las naciones de América del Sur y Central a Florida. Naturalmente, esto condujo a un mercado más activo que beneficia a los propietarios.

El alquiler efectivo de Orlando, el margen final de ganancia que tiene un arrendador después de considerar los gastos y el mantenimiento del edificio, es de $1,732 al mes, un 26.4 por ciento más que el año anterior.

Los inversionistas extranjeros en bienes raíces aportaron más de $12 mil millones a la economía de Florida en el último año, con un total de 22,500 viviendas existentes compradas a un costo medio de $347,300, según reflejó un estudio de bienes raíces. La mayor parte de estas compras provino del Área Metropolitana de Miami, lo que representa más del 50 por ciento de las propiedades compradas.

Las fuertes tendencias también continúan en las áreas más al sur del estado, ya que la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami registró el tercer mes más alto del condado en términos de ventas en marzo.

El sur de Florida ha visto una afluencia de nuevos residentes de origen nacional e internacional, así como empresas que mudan sus sedes en busca de estructuras impositivas más favorables. El aumento de personas que habitan la ciudad ha llevado a una mayor demanda de bienes raíces, elevando los precios y manteniendo el mercado al rojo vivo. Las ventas de viviendas en el condado de Miami-Dade aumentaron un cinco por ciento año tras año en marzo de 2022, de 3,751 ventas a 3,939.

“La demanda está impulsando el mercado inmobiliario de Miami y la falta de oferta de viviendas continúa impulsando la apreciación de la propiedad y las ventas récord”, dijo el presidente de la junta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Fernando Arencibia Jr. dijo. “Hasta que veamos que las nuevas cotizaciones superan a las cotizaciones activas constantemente mes tras mes, nuestro mercado continuará su trayectoria actual incluso ante el aumento de las tasas de interés. Los compradores de vivienda con un flujo de efectivo positivo, empleos sólidos y un alto valor patrimonial se están mudando para vivir en el sur de la Florida. El cambio al trabajo desde casa, la expansión de la tecnología financiera de Miami y la estatura de Miami como el destino número 1 de EE. UU. para los compradores de viviendas a nivel mundial continúan impulsando la demanda”.

Articulos Relacionados

Articulos

Siguenos en:

EMAIL

Suscríbase para recibir actualizaciones.

 

¡Ponte en contacto en cualquier momento!

MIAMI

1221 Brickell Ave Suite # 710
Miami, Florida 33131
Phone: +1 (305) 305 4854

Escribenos

2 + 3 =