fbpx

Jul 22, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Las viviendas aumentaron más de un 20% en Miami

Blog | 0 Comentarios

Fuente: www.money.com

Continuar leyendo: 2 minutos de lectura

El mercado de la vivienda se está calentando cada vez más , especialmente en partes de los EE. UU. conocidas por el clima cálido. Los precios de las viviendas en los Estados Unidos aumentaron un 19,2% anual en enero, según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller, y los precios subieron mucho más en las ciudades del cinturón solar como Phoenix y Tampa.

El crecimiento récord de los precios se produce gracias a un gran aumento en la demanda de viviendas en los últimos dos años combinado con una grave escasez de inventario. El aumento de las tasas hipotecarias solo está haciendo que el desajuste en el mercado sea más severo: en los últimos meses, los posibles compradores se han apresurado a asegurar las hipotecas antes de que las tasas suban aún más. El aumento de las tasas hipotecarias también significa que es más probable que los posibles vendedores se queden en lugar de cambiar por una nueva casa a una tasa más alta que su hipoteca actual.

“Como resultado”, explica el informe de CoreLogic, “los compradores de viviendas que permanecen en el mercado se enfrentan una vez más a un entorno de compra muy competitivo”.

A principios de este mes, la plataforma de cotización Zillow pronosticó que la tasa anual de crecimiento del precio de la vivienda alcanzará el 22 % en mayo.

¿Qué ciudades tienen el crecimiento más rápido del precio de la vivienda?

De las ciudades en el S&P CoreLogic Case-Shiller 20-City Composite, Phoenix, Arizona, experimentó el mayor aumento anual de precios. En esa ciudad, los precios de las viviendas subieron un 32,6% anual en enero.

Once ciudades en ese índice registraron aumentos de precios superiores al 20%. Aquí está la lista completa:

  1. Fénix, Arizona: 32,6 %
  2. Tampa, Florida: 30,8%
  3. Miami, Florida: 28,1%
  4. Dallas, Texas: 27,3%
  5. San Diego, California: 27,1%
  6. Las Vegas, Nevada: 26,2%
  7. Seattle, Washington: 24,5%
  8. Charlotte, Carolina del Norte: 24,4%
  9. Atlanta, Georgia: 22,5 %
  10. San Francisco, California: 20,9%
  11. Denver, Colorado: 20,8%
  12. Los Ángeles, California: 19,9%
  13. Portland, Oregón: 17,7 %
  14. Detroit, Míchigan: 14,0%
  15. Nueva York, Nueva York: 13,5%
  16. Cleveland, Ohio: 13,3%
  17. Boston, Massachusetts: 13,3%
  18. Chicago, Illinois: 12,5 %
  19. Mineápolis, Minnesota: 11,8 %
  20. Washington, DC: 11,2 %

Las ciudades en Sunbelt se han convertido en algunos de los destinos inmobiliarios más populares durante la pandemia, ya que los compradores buscan más espacio y buen clima en medio de acuerdos de trabajo más flexibles. Desde marzo de 2020, los precios de las viviendas han subido un 51 % en Phoenix, según datos de Case-Shiller, y han aumentado un 40 % o más en Miami, San Diego y Tampa.

Desafortunadamente, aquellos que buscan escapar del frenesí inmobiliario alquilando en lugar de comprar en Sun Belt probablemente no obtendrán mejores resultados. Un informe reciente encontró que los precios de alquiler en Sun Belt aumentaron a una tasa del 22,5% durante el año pasado. Miami experimentó el crecimiento más rápido, con precios de alquiler que subieron un 55 % entre febrero de 2021 y febrero de 2022.

Washington, DC, experimentó el crecimiento más lento de las 20 ciudades incluidas en el índice, aunque los precios de las viviendas aumentaron un 11,2 % en enero en comparación con el año anterior.

El aumento de las tasas hipotecarias puede ralentizar los precios de las viviendas, eventualmente

Si bien es casi seguro que el aumento de las tasas hará que un mercado que ya es competitivo sea aún más competitivo a corto plazo, es probable que llegue un momento en que las tasas aumenten lo suficiente como para controlar los precios de las viviendas.

«La disminución de los casos de COVID y la reanudación de la actividad económica general han avivado la inflación, y la Reserva Federal ha comenzado a aumentar las tasas de interés en respuesta», dijo en un comunicado de prensa Craig J. Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones Indices . pronto puede comenzar a ver el impacto del aumento de las tasas hipotecarias en los precios de las viviendas».

Las tasas hipotecarias más altas crean pagos mensuales más altos, y los pagos mensuales más altos pueden hacer que algunos posibles compradores se queden al margen hasta que las tasas bajen nuevamente. Eso reduce la competencia, lo que presiona a la baja los precios.

“El aumento de las tasas hipotecarias va a reducir mucho el poder adquisitivo de los compradores, lo que significa que simplemente no podrán buscar casas con la misma agresividad que podrían haber tenido antes”, dijo recientemente la economista jefe de Realtor.com, Danielle Hale. le dijo a Dinero . “Creo que conducirá a un mercado inmobiliario mucho menos intenso y frenético de lo que hemos visto recientemente”.

Articulos Relacionados

Articulos

Siguenos en:

EMAIL

Suscríbase para recibir actualizaciones.

 

¡Ponte en contacto en cualquier momento!

MIAMI

1221 Brickell Ave Suite # 710
Miami, Florida 33131
Phone: +1 (305) 305 4854

Escribenos

14 + 5 =