fbpx

Sep 9, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Menos impuestos para los propietarios de viviendas en Miami-Dade

Blog | 0 Comentarios

Fuente: www.eldiariodelasamericas.com

Continuar leyendo: 2 minutos de lectura

El tasador de la propiedad, Pedro García, propuso al Condado y sus municipalidades bajar la tasa que se cobra anualmente a propietarios de viviendas, teniendo en cuenta el aumento de valores e ingresos

MIAMI.- La bonanza en el mercado inmobiliario, que permitió a 29 de las 35 localidades de Miami-Dade aumentar en más del 10% sus ingresos por concepto del impuesto que se cobra a la vivienda, llevó al tasador condal de la propiedad a proponer una disminución en el amillaramiento que se utiliza para calcular el monto que debe pagar cada dueño de inmueble.

Según el tasador Pedro García, en ciudades como Miami el gravamen tuvo un aumento adicional cercano a los 1.800 millones de dólares gracias a nuevas construcciones, por lo que considera pertinente recortar al menos el 3% que están pagando actualmente los beneficiarios del llamado Homestead Exception, un alivio que permite actualmente disminuir 50.000 dólares del ‘valor del inmueble’ si reside en la propiedad.

García envió una carta a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a los comisionados condales y alcaldes municipales en la que sugiere bajar el amillaramiento, bajo la certeza de que podrán cubrir los servicios comunitarios y de paso ofrecer un alivio al bolsillo de los residentes en razón a la alta inflación y los precios elevados en los valores de la gasolina, entre otros factores.

-¿Qué es lo que usted está pidiendo al Condado y las municipalidades de Miami-Dade?

Las ciudades y el Condado están recibiendo una cantidad mayor de ingresos por el valor a pagar impuesto, que la que tuvimos en el 2021, por tanto, creo que es un momento oportuno en este 2022 para que puedan bajar el amillaramiento y poderle ofrecer a todos los dueños de propiedades en Miami-Dade una reducción de su impuesto.

-¿A qué se debe ese aumento en los ingresos que se derivan del impuesto a la propiedad?

Principalmente, tenemos alrededor de 5.800 millones de dólares que vinieron de nuevas construcciones. Ese es un dinero adicional para muchas ciudades y el Condado. Aparte de eso, los aumentos de valor en las propiedades en el condado han sido grandes. Tenemos muchos compradores nuevos que están viniendo de la zona del noreste, de Nueva York, Boston, New Jersey, New England, y también de California y Texas, que están comprando propiedades aquí. Después de la pandemia de coronavirus hubo un movimiento grande de personas que vieron que Miami-Dade es un lugar agradable para vivir. Los valores de las propiedades eran mucho más inferiores que los que podrían encontrar en los lugares donde vivían estas personas. Aquí podían trabajar desde su propia casa con mejores precios para vivir.

-De acuerdo con su experiencia, ¿cuál sería un porcentaje apropiado para reducir el amillaramiento?

Esa es una decisión que tienen que tomar en el Condado y las ciudades, según sus presupuestos. Tienen que mirar los servicios que ofrecen, como policía, bomberos, transporte. Ahora están trabajando en esos presupuestos y, partiendo de esa base, van a establecer el amillaramiento. Con las entradas que van a tener será suficiente para que puedan cubrir todos esos servicios a la comunidad y que puedan, a su vez, presentar un amillaramiento más bajo y que podamos tratar de que los impuestos no sean superiores a los que se pagaron el año pasado.

-El comisionado condal Joe Martínez ha dicho, luego de leer su petición, que una reducción en el amillaramiento en el orden del 3% o 4% podría ser pertinente

El comisionado Martínez lo ha visto como algo positivo. Hicieron un estudio para ver cuáles son los diferentes amillaramientos que podían presentarse y eso es lo que están estudiando en la Comisión. La alcaldesa también presentará su propuesta de amillaramiento para definir el presupuesto del próximo año. Eso debe entrar en discusión. En cada municipio debe ocurrir lo mismo para establecer su amillaramiento, como también lo debe hacer la Junta Escolar y todos los distritos de impuestos que existen en Miami-Dade.

-¿Un 3% o un 4% de reducción sería suficiente?

Lo que es la Exención de Homestead de este año, debido al costo de la vida, tiene un 3% de aumento, lo que quiere decir que todas esas familias que se benefician de ese alivio tendrán que pagar más. Yo quisiera que por lo menos ese aumento desapareciera y se quedaran pagando exactamente lo mismo que pagaron el año pasado y así buscar un beneficio para todos los dueños de propiedades en el condado.

-¿Cuáles son los municipios que han tenido mayores ingresos por impuesto a la propiedad?

De las 35 ciudades que tenemos en Miami-Dade, 29 tuvieron un dígito mayor del 10% de aumento del 2021 al 2022. Eso es algo que no se había visto en largo rato. En el 2007 hubo un aumento grande, pero fue totalmente ficticio cuando se creó una burbuja inmobiliaria muy perjudicial para todos. Miami ha tenido un crecimiento grande valorado en un 12% debido a nuevas construcciones que le permitieron ingresos adicionales por más de 1.700 millones de dólares. Sweetwater tuvo un aumento grande debido a una anexión de tierra al oeste, una tierra muy valiosa y eso le va a dar un impacto muy grande a esa ciudad. También tuvimos otra anexión en Miami Gardens, que le dio un impulso grande a esa ciudad. El número más bajo lo tuvo Miami Spring, que no tiene área para construcción y aun así alcanzó un aumento de 8.3%. Hialeah tuvo 13.2%, Bay Harbour 18%, Florida City un 32%, gracias a la nueva construcción que ha habido en el área. Golden Beach tuvo un aumento de casi un 20%, esta es un área pegada a la playa en donde hay muchas mansiones. North Bay Village logró un 17% de aumento. Sunny Isles tuvo un 9.1%. Cutler Bay aumentó un 11.9%. Doral 11.5%. Indian Creek tuvo un aumento grande del 16%. Incluso Surfside, en donde se produjo el doloroso derrumbe del Champlain Tower, tuvo un incremento del 10.9%. Esto nos permite ver que la mayoría de las ciudades tuvieron más del 10% de aumento.

-¿La oferta y la demanda en el mercado inmobiliario, qué papel ha jugado en estos números favorables para el Condado y sus municipios?

Estamos viendo que la propiedad se saca a la venta, hay una serie de personas tratando de comprarla, una persona ofrece una suma de dinero, aparece otra que da más, otra un poquito más y al final viene otra que ofrece pagar en efectivo, algo que es muy atractivo para muchas personas, y esas son las ventas que se están viendo aquí. En Miami-Dade estamos hablando de un valor promedio de 560.000 dólares por una vivienda y es algo que no se había visto nunca en este condado.

Articulos Relacionados

Articulos

¡Al alza! Miami lidera el aumento de precios en el mercado de viviendas de lujo en EE. UU.

Miami se encuentra a la vanguardia de los mercados residenciales de lujo del país en términos de crecimiento de precios, según un reciente informe.
Según el Informe de Riqueza 2024 de Douglas Elliman y Knight Frank, los precios de las propiedades de lujo en la Ciudad Mágica aumentaron un 6.5% en 2023 en comparación con el año anterior, la mayor subida registrada en cualquier ciudad estadounidense

leer más
Siguenos en:

EMAIL

Suscríbase para recibir actualizaciones.

 

¡Ponte en contacto en cualquier momento!

MIAMI

1221 Brickell Ave Suite # 710
Miami, Florida 33131
Phone: +1 (305) 305 4854

Escribenos

2 + 13 =