Miami Acelera la Construcción de Estadio de $350 Millones Antes de que se acabe el contrato de Messi
Fuente: www.wsj.com
Continuar leyendo: 2 minutos de lectura
El Inter Miami CF anotó un gran gol cuando atrajo a la leyenda del fútbol Lionel Messi para que jugara en el equipo. El próximo desafío es completar un estadio antes de que expire el contrato de su superestrella a fines de 2025.
Los partidos en casa se juegan a 34 millas de distancia, en el nuevo estadio con capacidad para 21.000 asientos de Fort Lauderdale, Florida. El interés por ver a Messi ha sido tan abrumador que el complejo añadió 3.000 asientos para satisfacer la demanda. Los precios de las entradas se han disparado desde que Messi se unió y ayudó a impulsar al último equipo a convertirse en campeón de la Leagues Cup.
Miami está ansiosa por capitalizar la floreciente manía por el fútbol en el sur de Florida. Planea abrir un estadio de fútbol con capacidad para 25.000 asientos ya en el verano de 2025. El estadio de 350 millones de dólares es parte del proyecto Miami Freedom Park de 1.000 millones de dólares, que también incluye más de un millón de pies cuadrados para comercio minorista, lugares de entretenimiento y oficinas. espacio y tres hoteles.
El desarrollo ha obtenido el respaldo del gobierno y cambios de zonificación, y ahora hay equipos y equipos en el lugar. Pero la aprobación ambiental y las cuestiones logísticas aún quedan pendientes antes de que pueda comenzar la construcción del estadio, según funcionarios del condado de Miami-Dade.
El grupo de desarrollo repleto de estrellas de Miami Freedom Park tiene mucho en juego para superar esos obstáculos. El proyecto es una asociación entre los propietarios del Inter Miami, una plantilla que incluye al ex gran futbolista británico David Beckham , el multimillonario Jorge Mas y su hermano José Mas .
No navegar por los permisos finales de manera oportuna podría resultar costoso. A menos que Messi firme una extensión de contrato, podría significar que el astro argentino terminará antes de que se abra el estadio de fútbol de Miami, y el equipo necesitaría llenar los asientos sin la presencia de Messi.
Algunos en el negocio del uso de la tierra ven esto como una posibilidad real. Howard E. Nelson , abogado de Bilzin Sumberg que se concentra en derecho ambiental y desarrollo territorial, dice que al menos tres años es más realista. Ese cronograma retrasaría la fecha de finalización hasta agosto de 2026, mucho más allá de la fecha de vencimiento del contrato de Messi.
«El proceso no es fácil», dijo Nelson. «Hay mucha revisión para asegurarse de que realmente se haga correctamente».
En un correo electrónico, Jorge Mas dijo que el proceso de obtención de permisos avanza como debería. «Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año», dijo en otro comunicado.
Un problema es que el estadio se encuentra en un antiguo campo de golf propiedad de la ciudad y contiene pesticidas y arsénico. La acumulación de pesticidas es típica en los campos de golf y el arsénico es un subproducto de la incineración de desechos sólidos municipales, que se utilizaron como relleno en el sitio hace décadas. Cualquier exposición potencial a estos químicos debe eliminarse para cumplir con los estándares ambientales requeridos.
Los desarrolladores se reunieron con la División de Gestión de Recursos Ambientales del Condado de Miami-Dade en julio y se espera que envíen un informe revisado para la revisión y aprobación del condado en septiembre.
La proximidad del estadio al Aeropuerto Internacional de Miami causa otras complicaciones. Un informe inicial del condado de Miami-Dade planteó la posibilidad de que el estadio sería demasiado alto para cumplir con el código de zonificación del aeropuerto. Ese informe también generó preocupaciones sobre la interferencia de la iluminación del estadio con los aterrizajes. En respuesta a las preocupaciones sobre la altura, los promotores redujeron el tamaño del estadio de 40.000 a 25.000 asientos.
La Administración Federal de Aviación aprobó los planes, pero ese permiso expira el próximo mes de marzo si los desarrolladores no pueden comenzar la construcción del estadio para entonces. Si eso sucede, los desarrolladores tendrían que volver a presentar su solicitud. El tiempo típico de procesamiento de la solicitud es de al menos 60 días, según un representante de la FAA.
Articulos Relacionados
Articulos
Chicago y Miami se Reconectan por Ferrocarril: Amtrak Inicia Ruta Directa
Después de 45 años, Amtrak está listo para reactivar su histórica conexión ferroviaria directa entre Chicago y Miami. A partir del 10 de noviembre, la nueva ruta, permitirá un viaje sin cambios de asiento entre el Medio Oeste y el sur de Florida, una conexión que no se había visto desde 1979. Aunque temporal, esta reapertura representa un hito en la infraestructura ferroviaria de Estados Unidos.
Miami en Auge: Crecimiento de Empleo Impulsa la Economía Regional en Septiembre 2024
La economía del área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach sigue en auge, con 63,000 nuevos empleos añadidos en septiembre de 2024, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Este crecimiento consolida a Miami como un importante centro laboral, impulsado por el aporte clave de cada una de sus tres divisiones metropolitanas.
El megacentro comercial de Miami
El ambicioso proyecto del American Dream Miami, un megacentro comercial de $4,000 millones que ha enfrentado múltiples retrasos, podría finalmente recibir apoyo del condado Miami-Dade para cubrir costos de infraestructura.
Siguenos en:
Suscríbase para recibir actualizaciones.
¡Ponte en contacto en cualquier momento!
International
York