
Miami, entre los 10 lugares de mejor inversión

Fuente: www.islandernews.com
Continuar leyendo: 2 minutos de lectura
El verano pasado, el alcalde de Miami, Francis Suárez, le dijo a Fox Business que la floreciente economía de Miami estaba “en llamas”.
Aparentemente, la llama no se extinguió.
El aumento de las ventas de bienes raíces, la afluencia de nuevos puestos de trabajo y la bienvenida a las empresas tecnológicas, como la firma de fondos de cobertura de Citadel de Chicago, han mantenido el mercado empresarial del sur de la Florida alborotado. Pero lo más impresionante fue el poder del crecimiento del producto interno.
SmartAsset publicó recientemente su estudio anual sobre los lugares que recibieron la mayor inversión entrante durante 2022, y no sorprende que el condado de Miami-Dade esté clasificado entre las 10 áreas principales, aunque novena, en Florida con la mayor inversión entrante.
“La economía de Miami-Dade está clasificada (como) una de las más recuperadas de la nación y continúa creciendo con nuevas inversiones, reubicaciones comerciales y trabajadores en busca de oportunidades, particularmente en tecnología”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. dijo en marzo, cuando anunció que Francesca de Quesada Covey se uniría a su equipo de desarrollo económico como Directora de Desarrollo Económico e Innovación.
En ese cargo, de Quesada Covey liderará los esfuerzos para acelerar la innovación, el espíritu empresarial y la inversión en Miami-Dade para impulsar el crecimiento continuo y construir una economía «preparada para el futuro» donde todos los residentes puedan tener éxito y prosperar.
El estudio SmartAsset mide la inversión en los condados a través de tres métricas: crecimiento del establecimiento comercial, crecimiento del producto interno bruto (PIB) y nuevos permisos de construcción.
Miami-Dade mostró solo un crecimiento del 6,7% en el lanzamiento de nuevos negocios, que no se clasificó entre los 10 principales condados del estado. El promedio en Florida fue de 4.7%.
Pero Miami-Dade lideró el crecimiento del producto interno bruto con la friolera de $70.402 millones, casi $65 millones más que el condado de St. Johns, que encabezó el análisis general de SmartAsset. El promedio en Florida fue de $6.847 millones.
El producto interno bruto es el valor monetario o de mercado total de todos los bienes y servicios terminados dentro de las fronteras del condado y funciona como un cuadro de mando integral de la salud económica de un área específica.
Miami-Dade se deslizó en la categoría de nuevos permisos de construcción con 8,9 por cada mil viviendas, por debajo del promedio de Florida de 17,5 por cada mil viviendas, y lejos del ritmo marcado por St. Johns, con 61,9 nuevos permisos por cada mil viviendas.
Cuando se completó el recuento general final, St. Johns obtuvo una puntuación de 69,84 en su índice de inversión entrante, mientras que Miami-Dade obtuvo una puntuación de 52,35.
El condado de Walton fue segundo, seguido por Osceola, Flagler y Sumter.
El sur de la Florida ha visto una afluencia de nuevos residentes de origen nacional e internacional, así como empresas que mudaron sus oficinas centrales en busca de estructuras impositivas más favorables.
“La economía de Miami-Dade es una de las más fuertes de la nación, compuesta por corporaciones de clase mundial, pequeñas empresas que emplean a casi el 60 % de nuestros residentes y un ecosistema tecnológico floreciente”, dijo de Quesada Covey.
«Para cimentar nuestro crecimiento futuro y asegurar el estatus de Miami-Dade como un centro de innovación, necesitamos brindar más recursos para los empresarios, aumentar las oportunidades para el talento local y modernizar y agilizar las funciones de desarrollo económico del condado para servir mejor a las personas que construyen y escalan negocios».
A su vez, más personas que se mudan han mantenido el mercado inmobiliario burbujeante, especialmente cuando se trata de propiedades de mayor precio.
“Si mantiene a las personas seguras, se enfoca en la calidad de vida, es una diferencia increíble de lo que la gente está viendo en otras ciudades importantes de Estados Unidos”, dijo el alcalde Suárez durante su entrevista con Fox Business. “Y ahora vivimos en un mundo descentralizado donde no tienes que estar físicamente en algún lugar para poder tener éxito».
SmartAsset realizó sus cálculos observando el cambio en la cantidad de empresas establecidas en cada ubicación durante un período de tres años.
El segundo factor fue el crecimiento del PIB, el crecimiento real ajustado por inflación en la economía local.
Y, tercero, estaba mirando la inversión y el desarrollo del mercado inmobiliario local, calculado por el número de permisos de construcción nuevos por cada 1.000 viviendas.
Articulos Relacionados
Articulos
Miami: Potencial para Convertirse en el Nuevo Epicentro Financiero
Miami podría posicionarse como el epicentro financiero global, según un empresario adinerado.
«Esperamos ver el alcance del área financiera de Wall Street South», expresó el empresario.
El mercado inmobiliario de Miami prevé seguir atrayendo compradores de viviendas nuevas en 2024
El informe más reciente señala que algunas ciudades de Florida, incluyendo a Miami, podrían atraer un mayor número de compradores de viviendas en 2024. Se espera que las tasas hipotecarias se mantengan en torno al 8%, lo que puede aumentar el inventario de viviendas.
Tras la Mudanza de Jeef Bezos, Amazon Busca Ampliar Oficinas en Miami
Amazon está en la búsqueda de una extensa área para oficinas en Miami, según informa Bloomberg. La compañía está explorando la posibilidad de adquirir aproximadamente 50.000 pies cuadrados de espacio.
Siguenos en:
Suscríbase para recibir actualizaciones.
