fbpx

Jul 7, 2023 | Blog

Viviendas ultra lujosas en el corazón de Miami

Blog

Fuente: www.mansionglobal.com

Continuar leyendo: 2 minutos de lectura

Conduzca por Miami y quedará deslumbrado por una variedad de marcas de automóviles de lujo que no encontrará en ningún otro lugar. Y ahora, esas marcas también se pueden encontrar en los edificios.

En los últimos años, los fabricantes de automóviles de élite se han asociado con constructores de condominios para crear residencias de marca de lujo, adornadas con comodidades llamativas y servicios extravagantes.

“Los autos son una gran parte del estilo de vida de las personas en Miami”, dijo Jon Mann, un agente de bienes raíces de Jills Zeder Group, que ha vendido unidades en Porsche Design Tower y Aston Martin Residences. “Estas marcas están buscando formas de diferenciarse y sentirse aún más especiales para las personas de alto poder adquisitivo que tienen los recursos para comprar cualquier cosa… Quieren crear un vínculo más estrecho con esa clientela”.

En el vecindario Brickell de Miami, 1100 Millicento de la firma italiana de diseño de automóviles Pininfarina, fue la primera entre las torres de marca, con interiores rojo escarlata diseñados por Pininfarina que evocan el aspecto de Ferraris y Maseratis. Luego vino la Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach en 2017, seguida de Aston Martin Residences, que se inaugurará más adelante este año en el centro de Miami. Una torre diseñada con Bentley está programada para abrir en 2026, también en el centro.

Los fabricantes de autos deportivos toman el mando de diseño para un mercado acelerado. A medida que los desarrolladores de condominios de Miami buscan diferenciar sus residencias de las de la competencia, estas asociaciones han ayudado a que sus torres se destaquen entre la multitud.

“Miami es un mercado maduro donde ya existe todo”, dijo Gil Dezer, presidente de Dezer Development, que construyó la Porsche Design Tower y está trabajando en Bentley Residences al lado. “Todos buscan diferenciar el producto”.

Construido para ‘disfrutar de sus juguetes’

A medida que ha crecido el poder adquisitivo de los compradores en Miami, también ha aumentado su propensión porpropiedades especiales y que se destaquen.

“Siempre fue ‘ubicación, ubicación, ubicación’”, dijo Mann. “Luego, los desarrolladores comenzaron a centrarse en la tecnología para crear cierta diferenciación entre ellos. Y luego agregaron arquitectos estrella. Ahora, ha sido la iteración hacia las marcas”.

Las residencias de marca existen desde hace años. La mayoría son colaboraciones con hoteles, como Ritz Carlton Residences, con ubicaciones en todo el mundo, o las Torres del Waldorf Astoria en Manhattan. Aproximadamente dos de cada cinco compradores internacionales de lujo dicen que estarían dispuestos a pagar una prima por una residencia de marca, según una encuesta de Knight a más de 900 clientes en todo el mundo.

Las marcas de autos son relativamente nuevas en el juego, y tiene sentido que hayan elegido Miami, una ciudad con reputación internacional por su cultura y autos de lujo. Más allá de sus playas de arena blanca y su extensa costa, Miami es una de las cuatro ciudades que alberga la feria de arte Art Basel, tiene restaurantes con estrellas Michelin y, a partir de 2022, firmó un contrato de 10 años con Fórmula Uno para albergar el Miami Grand Prix.

“Cada día más Miami se está convirtiendo en una de las ciudades más relevantes del mundo”, dijo Alejandro Aljanati, director de marketing de G&G Business Developments, que está construyendo Aston Martin Residences en el centro, donde los condominios tienen un precio de US$1.5 millones hasta US$59 millones. “Miami es el Mónaco de las Américas”.

También tiene una reputación de hace mucho tiempo entre los inversionistas internacionales, principalmente de América Latina y Rusia, que disfrutan de tener una segunda casa donde pueden hacer alarde de su dinero de forma segura.

“En América Latina, ciertamente no quiere mostrar su riqueza por razones de seguridad”, dijo Mann. “Algunas de estas personas de Venezuela o Colombia, donde tiene que conducir con ventanas a prueba de balas, están aquí porque tienen la oportunidad de disfrutar los frutos de su éxito en los negocios y no tienen que preocuparse por la seguridad”.

Como dice. Aljanati: “Miami es una ciudad donde puede disfrutar de sus juguetes”.

Estas residencias de marca están construidas precisamente para eso. Los residentes de Porsche Design Tower tienen la opción de comprar espacios de garaje adicionales con ventanas con vistas al océano. En Aston Martin Residences, la compra de ciertos penthouses en el último piso también vendrá un automóvil de edición limitada.

Con cada nueva torre, la lista de comodidades parece crecer más. Los elevadores de automóviles, una novedad cuando Dezer los presentó en la Porsche Design Tower, ahora son un elemento de diseño tanto en Aston Martin Residents como en la futura Bentley Tower. La Porsche Design Tower cuenta con piscinas de tamaño completo en cada balcón. Aston Martin Residences incluye acceso a un puerto deportivo exclusivo para superyates. En Bentley Tower, los residentes podrán recibir a los invitados en el bar de whisky o en el salón de puros.

Cada residencia está diseñada para imitar la experiencia de poseer una de estas marcas de automóviles de lujo. En la Torre Porsche, los propietarios pueden reconocer el leve aroma del interior del automóvil, ya que se difunde por todo el vestíbulo. En el Bentley Tower, el exterior está revestido con el patrón de diamante que los propietarios pueden reconocer por las costuras de los asientos. En Aston Martin Residences, el edificio está diseñado para reflejar las curvas de los autos deportivos.

“Cuando abre la puerta de un Aston Martin, sus sentidos se multiplican”, dijo Aljanati. “El olor del cuero, el toque de madera de las puertas abarca su espíritu. Esa es la filosofía exacta, en términos de emociones, que reflejamos con Aston Martin Residences”.

Casas adaptadas al estilo de vida único de Miami

Para algunos compradores, sin embargo, no es tanto la lealtad a la marca lo que los atrae.

Joey Goldman, copresidente de Goldman Properties, con sede en Miami, compró un condominio de 6,000 pies cuadrados (557 metros cuadrados) en Porsche Design Tower hace tres años y lo convirtió en la residencia principal de su familia.

A pesar de vivir en un edificio Porsche, es más probable que se vea a Goldman conduciendo por la ciudad en su Rolls Royce o su Cadillac Escalade. Dice que ama los autos, así como el espacio de almacenamiento que ofrece el edificio, pero más que eso, le encanta la privacidad y la comodidad de tener acceso a su auto desde su propio departamento.

“La Torre Porsche es realmente el único edificio que he encontrado en el que puede tener un departamento del tamaño de una casa con vistas al mar, con una piscina en el balcón y un garaje en su sala de estar”, dijo Goldman.

“Mi esposa y yo podemos salir a cenar con nuestra hija. Puede quedarse dormida en el coche. Manejamos a casa, presionamos un botón, el elevador de automóviles nos lleva al piso 50 y podemos llevar a nuestra hija directamente a la cama”, dijo. “Tiene la oportunidad de vivir en un hermoso edificio alto de alta seguridad, pero es como si tuviera un garaje como si estuviera en la planta baja”.

Para los coleccionistas de autos, la rareza lo es todo. Los compradores sienten lo mismo acerca de sus residencias en estas torres.

“Estos compradores quieren algo que sea como una obra de arte o una joya”, dijo Mann. “Es un objeto único raro que pueden usar y disfrutar en la playa”.

Y es por eso que Goldman dice que no puede imaginar vender.

“Es único en el mundo”, dijo Goldman. “Realmente me siento muy afortunado”.

Articulos Relacionados

Articulos

Siguenos en:

EMAIL

Suscríbase para recibir actualizaciones.

 

¡Ponte en contacto en cualquier momento!

MIAMI

1221 Brickell Ave Suite # 710
Miami, Florida 33131
Phone: +1 (305) 305 4854

Escribenos

13 + 3 =

Sieber
International
REAL ESTATE
New
York
REAL ESTATE
Miami
REAL ESTATE
cdn_helper cdn_helper