fbpx

Ene 27, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Se espera que Florida experimente un aumento de precios de viviendas en el 2022

Blog | 0 Comentarios

Fuente: www.therealdeal.com

Continuar leyendo: 2 minutos de lectura

Se espera que el mercado inmobiliario del país se enfríe en 2022, a medida que aumentan las tasas hipotecarias y crece el inventario, dijo un panel de expertos en la conferencia de la Asociación Nacional de Editores de Bienes Raíces el jueves.

Todavía se espera que las ventas y los precios de las viviendas aumenten, pero es probable que ese crecimiento sea mucho menor que en 2021, dijo el economista jefe de CoreLogic, Frank Nothaft, el economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Lawrence Yun, y John Worth, vicepresidente ejecutivo de investigación y divulgación de inversores en Nareit, dijo en la conferencia anual de NAREE, celebrada en Miami. El panel fue moderado por el reportero del Reno Gazette-Journal Jason Hidalgo.

Yun dijo que el mercado residencial ha experimentado la mayor apreciación de precios en la historia registrada y agregó: «¿Estamos en una burbuja?»

Los estados que se espera que experimenten los mayores aumentos de precios el próximo año son Florida con un 10,7 %, Carolina del Sur con un 8,9 % y Maine con un 8,6 %, según datos de CoreLogic. Luisiana, con un 2,9 por ciento, y Nueva York y Wyoming con un 3,6 por ciento, cada uno, podrían ver el crecimiento más pequeño en los precios de las viviendas.

“Todavía tenemos un inventario bajo, pero con cada mes que pasa, la disminución parece ser menor”, ​​dijo Nothaft.

El crecimiento de las ventas se desacelerará «debido al aumento anticipado de las tasas hipotecarias y al aumento de la oferta», dijo Yun de NAR. Si bien las ventas de viviendas aumentaron alrededor de un 15 por ciento en promedio este año, solo se espera que aumenten un 2,8 por ciento en 2022, según datos de NAR. Se espera que la actividad de refinanciamiento caiga en $1 billón, o 50 por ciento, y el puntaje crediticio promedio de esos prestatarios también podría ser más bajo que el promedio.

Los alquileres aumentaron rápidamente este año en algunas ciudades importantes de EE. UU., encabezadas por Miami, Phoenix y Dallas, dijo Nothaft, citando información de CoreLogic.

El gran impulso en las ventas y el aumento de los precios se produjeron después de los cierres y fueron inicialmente un shock para la industria.

“Al comienzo de la crisis vimos una liquidación residencial. Eso resultó ser infundado”, dijo el panelista Worth. “En general, hemos visto personas que han regresado a los distritos comerciales centrales. La gente quiere vivir en el centro, incluso si no quieren volver a la oficina”.

Worth dijo que las empresas continuarán reduciendo su huella física a medida que las personas continúen trabajando desde casa, y señaló que la productividad podría disminuir en el futuro.

“En cierto modo, hemos estado un poco subidos de azúcar en términos de productividad fuera de la oficina”, dijo.

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces , que poseen entre el 10 y el 20 por ciento de todos los bienes raíces comerciales, han experimentado fuertes retornos “a pesar de tener exposición a algunos de los sectores más afectados”, dijo Worth. Las devoluciones han aumentado más para los bienes inmuebles industriales, de autoalmacenamiento, centros de datos e infraestructura, agregó, citando las devoluciones del año hasta la fecha al 30 de noviembre. Las devoluciones de los REIT de autoalmacenamiento crecieron casi un 58 por ciento en lo que va del año.

Los panelistas también discutieron la expectativa de más compras por parte de compradores extranjeros ahora que se levantó la prohibición de viajar en más de 30 países, aunque advirtieron que podría verse alterada por lo que sucede con la variante omicron. Las compras extranjeras se desplomaron a sus niveles más bajos durante la pandemia, dijo Yun.

Articulos Relacionados

Articulos

Siguenos en:

EMAIL

Suscríbase para recibir actualizaciones.

 

¡Ponte en contacto en cualquier momento!

MIAMI

1221 Brickell Ave Suite # 710
Miami, Florida 33131
Phone: +1 (305) 305 4854

Escribenos

3 + 15 =